HomeNoticiasColaboración Icapem – Federación Catalana de P@Putt
pitch0c

Colaboración Icapem – Federación Catalana de P@Putt

En la Junta Directiva de la ACPP:
Como años anteriores, la prueba final del Interclubs Femenino ACPP 2017 que se celebró el 22 de octubre de 2017 en el P & P HCP1, desde el Comité Femenino se quiere volver a llevar a cabo la campaña “Birdies Solidarios” por cuarto año consecutivo.
A diferencia de otros años, este 2017, desde la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y el servicio de oncología del Hospital de Mataró, encabezado por la Dra. Pilar Lianes, se quiere concienciar sobre el aumento de casos de cáncer de pulmón entre las mujeres y de la importancia de evitar el tabaquismo, ya que en las mujeres, especialmente las jóvenes, hay un consumo muy elevado en nuestro país.

Por tanto, el Comité Femenino de la FCPP, junto con la Dra. Pilar Lianes jugadora de P & P, quisiéramos “dar un buen golpe sin fumar“ (lema del cartel).

foto1

El objetivo principal de la campaña es concienciar del riesgo de fumar y de desarrollar, entre otras enfermedades, cáncer de pulmón, que produce más muertes anuales que los cánceres de mama, de colon y de ovarios, todos juntos.
Pedimos que, al igual que en años anteriores, la ACPP y el campo sede de la prueba colaborar en esta campaña solidaria manteniendo esta aportación para el año 2017.

Las aportaciones de años anteriores han sido las siguientes:
– El campo sede de la competición dio 1 € por birdies hecho en la final del Interclubs Femenino.
– La FCPP dio 2 € por cada birdie y 100 € por cada hole in one hecho en la final del Interclubs Femenino.

Al ser una competición de la Asociación Catalana de P & P y dado que se trata de una causa benéfica, se ha informado a través de la web (poniendo el  cartel informativo creado por el equipo de jugadoras de la Dra. Lianes “Las mineras de HCP1” que participa en El interclubes Femenino 2017).

Estas aportaciones irán destinadas a una beca de investigación de ICAPEM.
Dra. Pilar Lianes y Rosalía Oliva (Delegada Femenina del ACPP)

Descarga el PDF aquí.