Experiencias

HomeExperiencias

Entrevista con Elena González, paciente con cáncer de pulmón

Foto_Elena_Gonzalez“A veces hablo con el cáncer y le digo que no me fastidie, que todavía tengo muchas cosas que hacer… después me olvido de él, y confío”

Madre de familia y entusiasmada abuela, Elena González es todo optimismo y gentileza. El cáncer de pulmón que le detectaron hace ahora 7 años y medio no solamente no le ha hecho desanimarse sino que, según ella misma dice, le ha enseñado muchísimas cosas y le ha ayudado a crecer como persona.

Cuéntanos un poco de ti… ¿cuál es la historia de Elena González?

Tengo 73 años, soy madre de familia y tengo unos nietos a los que adoro. Ahora hace ya más de 7 años y medio que me detectaron un cáncer de pulmón, en el que he recaído tres veces… en este momento, aunque continúo teniendo un adenocarcinoma, vivo la vida con mucha normalidad y me siento feliz.

Entrevista con Núria Sánchez, superviviente de cáncer y fundadora de la Asociación “Viudecan”

Nuria_ViudecanEs un ejemplo de fuerza, de ilusión y de superación. Tras vencer al cáncer de pulmón hace ahora 9 años, Núria Sanchez se convirtió en una más de los cientos de miles de supervivientes de cáncer en España. Ahora ha fundado “Viudecan”, una Asociación que nace con el objetivo de crear una red de apoyo para supervivientes de cáncer y con la que desea dar visibilidad a las necesidades de los mismos, contribuyendo a la defensa de sus derechos sociales.

Háblanos un poco de ti… ¿cuál es la historia de Núria Sánchez?
Tengo 54 años. Me diagnosticaron un cáncer de pulmón microcítico (de células pequeñas) con 45 años, en un momento en el que me sentía en la plenitud de la vida, con un trabajo que me encantaba como responsable de departamento y una vida muy activa.